Percepción del color

La percepción de color

La combinación del ojo y el cerebro humanos traduce la luz en color. Los receptores de la luz en el ojo transmiten los mensajes al cerebro, que produce las sensaciones familiares del color.
 Newton observó que el color no es inherente a los objetos, sino que la superficie de un objeto refleja determinados colores y absorbe otros. Los humanos recibimos únicamente los colores reflejados.

Esto quiere decir que el rojo no está en la manzana. La superficie de la manzana refleja las longitudes de onda que vemos como rojo y absorbe el resto. Un objeto se muestra blanco cuando refleja todas las longitudes de onda y un objeto nos resulta negro cuando las absorbe todas.

Los conos se concentran en el centro de la retina, y su número es inferior en la periferia. Los seis millones de conos de cada ojo se encargan de transmitir los mayores niveles de intensidad lumínica y crear la sensación de color y la nitidez visual. Existen tres tipos de células cónicas, cada una de ellas sensible a longitudes de onda de luz largas, medias o cortas. Estas células, en combinación con las células nerviosas de conexión, aportan al cerebro información suficiente para interpretar y nombrar los colores.
Red Green Blue Light

Comentarios

Entradas populares